El grupo autodenominado “Seniors con Fortuño” defendió la labor realizada por la administración actual en pro de los ancianos del país.

 El grupo fue representado por el doctor Antonio Santiago “Chago” Vázquez y el licenciado Reinaldo “Poto” Paniagua, quienes se encargaron de alabar la obra de Fortuño para los miembros de la tercera edad.

Ambos fueron funcionarios de gobierno anteriores administraciones del Partido Nuevo Progresista.

“Un gobierno que no protege a sus constituyentes de la edad dorada está destinado al colapso y eso ocurrió en Puerto Rico desde el 2000 al 2008”, declaró Paniagua antes de comenzar a enumerar los proyectos de Fortuño para los “viejitos”.

 Tanto Paniagua como Vázquez destacaron el seguro médico del gobierno Mi Salud como uno de los mayores logros del gobernador. También mencionaron el bono de $400 a cada persona mayor de 65 años que gane menos de $15 mil al año, así como el programa Protegiendo tu Hogar.

 “Fortuño aumentó la cobertura de Mi Salud, pero los logros no se han limitado a la salud. Este gobernador le da ha dado acceso a una vivienda segura a muchos envejecientes”, agregó Paniagua.

 Vázquez destacó que “no necesitamos un nuevo modelo de servicios. Nos satisface saber que existe un modelo ya. No hay que reinventar, lo que hay que hacer es trabajar más y lamentarnos menos. Y utilizar al máximo el dólar federal”.

 Las expresiones se hicieron este martes en la tarde en una conferencia de prensa que fue convocada para denunciar el “intento del PPD de quitar beneficios a personas de la tercera edad”.

 Cuando se le preguntó al grupo sobre esas denuncias en específico, Marcos Rodríguez Ema tomó la batuta y aseguró que el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, no tiene un plan de obra para esta población. Rodríguez Ema no pudo dar planes específicos del PPD para quitar beneficios a los ancianos. 

“Te puedo garantizar a ti que no existe ningún plan en el PPD para llevar a cabo la obra que se ha llevado con los seniors estos cuatro años. Esta generación había sido tirada al olvido y fue rescatada por el gobierno de Fortuño”, dijo Rodríguez Ema.

 “Puerto Rico se arriesga a que una persona sin sensibilidad, sin oferta de ideas venga a ocupar un campo tan importante y no cabe la menor duda de que quienes van a sufrir son las personas envejecientes que son los que más ayuda necesitan”, alegó el otrora Secretario de la Gobernación.