El Tribunal Supremo autorizó la tarde de este viernes el acceso de cámaras fotográficas y de vídeo para transmitir y grabar en directo la lectura de sentencia contra Roberto Quiñones Rivera, hallado culpable por la muerte y desaparición del cadáver de su novia, la bailarina Yexeira Torres Pacheco, según fuera solicitado a este tribunal por varias organizaciones periodísticas.

En la resolución, se indica que se autoriza, a modo de excepción, la cobertura y transmisión de la referida vista de sentencia debido a que este caso está "en una etapa procesal avanzada, donde ya el juez dictó un fallo de culpabilidad" contra Quiñones Rivera. De la misma forma, se tomó en consideración "el hecho de que la transmisión de la vista de sentencia en los casos Pueblo vs. Malavé y Pueblo vs. Casellas Toro transcurrieron sin inconvenientes y el derecho a un juicio justo e imparcial no se vio afectado".

En el recurso sometido al tribunal por el Taller de Fotoperiodistas, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), la Asociación de Fotoperiodistas y el Overseas Press Club (OPC), los grupos periodísticos solicitaron una petición especial para que se le permitiera el acceso de las cámaras fotográficas y equipo audiovisual a la lectura de sentencia de este caso, que se ventiló en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina ante el juez Francisco Borelli Irizarry.

Un día antes del veredicto, los gremios habían hecho una solicitud parecida tanto para ese evento como para la lectura de sentencia. Esta petición fue denegada por el tribunal por considerarla tardía. De la misma forma, declaró que la petición de tener acceso a la lectura de sentencia era prematura porque el fallo no se había dictado aún.

La lectura de sentencia contra Quiñones Rivera está pautada para el 4 de septiembre.