José Enrique Seary Colón, conocido como Ricky El Diablo, fue sentenciado hoy a 189 años de cárcel por el asesinato el pasado 27 de marzo de 2012 de Alexis Correa Peña frente al Centro Judicial de Carolina.

La jueza Gretchka Curbelo del Valle, de la sala 201 de ese mismo juzgado, dictó la sentencia luego de que un jurado hallara culpable a Seary Colón el pasado 5 de diciembre de 2014 por el crimen.

Según informó la Oficina de Prensa de la Rama Judicial por medio de Ileana Velázquez, por el delito de asesinato, la jueza impuso 99 años de cárcel, al que le sumó 20 adicionales por reincidencia, detalló la oficial de prensa.

Relacionadas

Ricky El Diablo también resultó convicto por dos tentativas de asesinato, ya que Correa Peña viajaba en un auto con su madre y su pareja cuando fue atacado a tiros desde otro vehículo. Por cada tentativa, la jueza agregó 12 años y seis meses de prisión, para un total de 25, a extinguirse de forma concurrente con la pena de 119 años.

A esto se suman 70 años, que corresponden a dos cargos por violar el artículo 5.04 de la Ley de Armas y tres adicionales por el artículo 5.15 del mismo estatuto.

“Esta pena es consecutiva con cualquier otra sentencia a nivel estatal o federal”, explicó Velázquez sobre el dictamen de la togada.

El caso fue llevado por las fiscales Karilyn Díaz y Rosely Carrión en representación del ministerio público.

Más noticias sobre Ricky El Diablo

Mientras, Seary Colón fue defendido por Lourdes Velazco y Manuel Mayo, ambos de la Sociedad para la Asistencia Legal.

La sentencia emitida hoy se suma a la de 139 años que Seary Colón está cumpliendo por asesinar en 2009 a Ramón Rodríguez durante un robo domiciliario en Loíza.

Además, Ricky El Diablo es procesado a nivel federal por el asesinato del gerente de un concesionario de piezas de auto en medio de un robo.

De resultar convicto por este crimen, Seary Colón se expone a que la fiscalía federal pida que se le imponga la pena de muerte.

Mira la portada de primerahora.com