Israel Ramos Ortiz fue sentenciado a cumplir dos años y ocho meses de cárcel por tomar fotos con un teléfono celular por debajo de la falda de una menor de edad en una tienda en Caguas.

El hombre de 59 años fue sentenciado por el juez federal Daniel R. Domínguez, quien le impuso –además- un término de libertad supervisada de cinco años.

El acuerdo al que llegó su abogado José Olmo Rodríguez y la fiscal Cristina Caraballo era para declararse culpable por el segundo cargo que pesaba en su contra por posesión e intento de posesión de pornografía infantil, con una pena recomendada de entre dos años y cinco meses y dos años y ocho meses.

El residente de Caguas hizo alegación de culpabilidad el 29 de octubre de 2014.

Según la pesquisa de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), el 22 de marzo de 2014, la Policía de Puerto Rico se comunicó con la agencia federal para reportar que el día antes arrestaron al sujeto por subir la falda de una menor de 14 años y tomarle fotos en la tienda Walmart Supercenter, en Caguas.

Cuando los agentes federales observaron los vídeos de las cámaras de seguridad, observaron al hoy convicto acercándose a la adolescente, doblándose con el celular en mano y tomando fotos por debajo de la falda del uniforme escolar de la joven. Al analizar su teléfono celular, encontraron las fotos.

Al entrevistar a un oficial de seguridad del local, éste les informó que no era la primera vez que Ramos Ortiz incurría en dicha práctica. Dijo que presenció cuando en otra ocasión hizo lo mismo a una niña de seis años.