La defensa de Richard Soto Vélez, imputado de asesinar al estilista de Moca, Milton Medina, hizo alegación de culpabilidad en todos los delitos imputados por fiscalía en la tarde de hoy.

En conferencia con antelación al juicio citada por la juez Aixa Rosado Pietri, el acusado estuvo en la disposición de hacer alegación de culpabilidad por asesinato en primer grado, tal y como se le imputó motivado por el prejuicio de orientación sexual.

La jefa de los fiscales en Mayagüez, Blanca Portela, se mostró satisfecha por haber logrado que se diera en Puerto Rico el primer caso de asesinato por orientación sexual, que tiene una sentencia de 99 años.

Soto Vélez también asumió culpabilidad por el delito de destrucción de evidencia con sentencia a tres años en este cargo.

Además alegó culpa por el delito de apropiación ilegal con sentencia de seis meses y por ley de armas, con sentencia de seis meses y un día, del cual la fiscalía pidió que se doblara la sentencia.

Soto Vélez fue ingresado a la cárcel Las Cucharas en Ponce con una sentencia total de 102 años, debido a que los delitos menos graves se cumplirán concurrentes con la pena de asesinato.