Uno de los líderes de la autodenominada Organización Narcotraficantes Unidos (ONU), Jean Carlos "Jincho" Ramos Piñeiro, fue sentenciado al equivalente de ocho cadenas perpetuas por los cargos de asesinato, tentativa de asesinato, armas, sustancias controladas, tiroteo de carro a carro y violación a la Ley de Crimen Organizado (RICO Act).

El juez federal José A. Fusté lo sentenció a cárcel de por vida por cada uno de los ocho asesinatos por los que fue encontrado culpable, y 225 años adicionales por los demás delitos.

El convicto, quien estuvo representado por el abogado Juan Matos de Juan, no hizo expresiones durante la lectura de sentencia.

El 25 de noviembre de 2013, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres emitió un veredicto de culpabilidad en contra del líder de la ganga en el residencial Las Dalias, luego de un proceso de deliberación de tres horas.

El también conocido como Jeanji, Jan y Casper daba órdenes a los demás miembros de la organización para matar a los rivales de la Rompe ONU y a cooperadores de las autoridades para mantener el control y aumentar el poder de la ganga, que operaba en los residenciales Jardines de Sellés, Las Gladiolas, El Prado y Las Dalias, donde Ramos Piñeiro era dueño de punto, líder y gatillero.

Los Rompe ONU operaban en los residenciales Las Monjas, Jardines del Paraíso, Covadonga y Monte Park.

Según trascendió en el juicio, Ramos Piñeiro participó junto a otras personas en varios asesinatos ocurridos entre 2007 y 2010, tanto de miembros de la ganga que sospechaban estaban cooperando con las autoridades, como rivales de la Rompe ONU. También participó del tiroteo que le costó la vida a la agente de la Policía Blanca de los Santos y al bibliotecario Manuel Medina Rivera, ocurrido en el expreso de Trujillo Alto el 7 de julio de 2010. Según los testigos, el hoy convicto dio la orden de ir a disparar esa noche allí porque los de la Rompe ONU estaban "roncando" o amenazándolos por radio.

Ramos Piñeiro fue arrestado en agosto de 2010 en el residencial El Prado.

La violación del RICO Act era por actuar en concierto y común acuerdo con otros para mantener una organización de narcotráfico y violaciones por usar armas para cometer los crímenes relacionados a dichos delitos. Los cargos por tentativa de asesinato fueron sometidos por disparar contra agentes de la Policía que intentaron detenerlo en el puente Teodoro Moscoso por ir a exceso de velocidad.

Por estos hechos, hubo 32 acusados, de los cuales tres fueron encontrados culpables a principios de noviembre de 2013. Estos fueron Edwin Bernard Astacio Espino, Luis Daniel "Danny KX" Rivera Carrasquillo y Ramón "Ramoncito" Lanza Vázquez.

Los fiscales del caso fueron Jenifer Yois Hernández Vega y Víctor O. Acevedo Hernández.