Cinco jóvenes fueron sentenciados a 35 años de prisión por un asesinato ocurrido en Cayey, el 30 de septiembre de 2014.

Luis A. Ruiz Luna, de 21 años; Omar Rodríguez Serrano, de 31; Pedro Jiménez Ortiz, de 18; Allan J. Soto Camacho, de 17 y Angel D. Morales, de 17, fueron procesados y sentenciados por la muerte a tiros de Jean Carlos Rodríguez Rodríguez.

El juez Javier Vázquez Santisteban, Tribunal de Guayama, dictó las sentencias.

Un sexto individuo acusado en ausencia por el mismo asesinato, Kelvin Joel Mejías, fue encontrado calcinado el 5 de noviembre del año pasado, en el interior de un automóvil hallado en el barrio Plata de Aibonito.

Por ese crimen también fueron procesados otros dos individuos que finalmente solo fueron sentenciados por violaciones a la Ley de Armas. Esas dos personas, Carlos Salvinia y Héctor Rodríguez, están pendientes de ser sentenciados.

En el juicio por el crimen de Rodríguez Rodríguez, un joven de 24 años que vivía en el residencial Jardines de Montellanos, trascendió que los sicarios buscaban al cuñado de la víctima y al no encontrarlo decidieron matar al joven.

Rodríguez Rodríguez fue ejecutado en el negocio de tripletas Andújar, ubicado en la carretera PR-14, en la jurisdicción de Cayey.

El crimen fue investigado por el agente Richard Sánchez, de la División de Homicidios de Guayama, junto al fiscal Víctor Casiano.