La Policía ofrece una recompensa de $10,000 por información que lleva a la captura de  James Omar Santana González, de 33 años. vinculado a la ganga que presuntamente asesinó a una fiscal en Río Grande, indicó hoy la policía.

A través de redes sociales, en un mensaje que también se ha visto en rótulos en diferentes puntos del país (billboards), la Policía urge cooperación a la ciudadanía por la captura del sujeto.

"¿Lo ha visto? Es muy peligroso y está prófugo. Policía pagará hasta $10 mil por información que lleve a su captura", lee el mensaje en la cuenta en Twitter de la Policía de Puerto Rico.

Relacionadas

Santana González fue sentenciado en ausencia a 165 años de prisión  por el delito de asesinato y es sospechoso de decenas de hurtos de vehículos en las zonas de San Lorenzo, Juncos, Las Piedras y Cayey. 

El sujeto fue sentenciado en ausencia porque se encontraba bajo supervisión electrónica pero se removió un grillete de rastreo electrónico.

Durante la investigación del crimen de la fiscal Francelys Ortiz Pagán, salió a relucir que este individuo es integrante de la pandilla dedicada a cometer hurtos de automóviles a mano armada, robos domiciliarios y asesinatos en jurisdicciones de Humacao, Caguas, Guayama y Carolina. Sin embargo, no se le atribuye este asesinato.

El fugitivo tiene varios domicilios en Caguas, Juncos y Yabucoa.

Santana González fue acusado por el crimen de Wesley Castro López, ocurrido el 5 de febrero del 2013, en el residencial San Carlos de Caguas.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través de la línea confidencial de la Policía 343-2020 o el (787) 744-0322.