Un árbol natural de Navidad se prendió en fuego en la tarde de ayer, miércoles, en una residencia de la urbanización San José de Mayagüez, lo que provocó pérdidas estimadas en $5,000.

Según la información ofrecida por el comandante Julián Egea Cardona, jefe de los Bomberos en la zona de Mayagüez, los hechos ocurrieron “a las 6:15 p.m. en la residencia de Nilda Vázquez Soler, ubicada en la carretera PR-64, de la urbanización San José # 2 de Mayagüez, cuando el arbolito de Navidad natural que habían colocado en la sala de la residencia cogió fuego, en lo que entendemos fue una sobrecarga eléctrica en las extensiones de luz”.

En comunicado de prensa emitido por el Cuerpo de Bomberos se detalló que el incendio se desarrolló cuando la dueña de la casa conectó las extensiones eléctricas a un tomacorriente y aparentemente ocurrió una sobrecarga eléctrica.

Hasta el lugar llegaron los bomberos Alexis Silva Cordero y Duhamel Class Castro, junto al teniente José Vale, quienes extinguieron el incendio. Nadie resultó afectado ni herido.

A raíz del incidente, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, recordó la importancia de “no colocar más de tres hileras de extensiones con sus bombillitas, así como verificar las condiciones de las extensiones eléctricas. De igual forma, si tiene un árbol de Navidad natural es importante que mantenga hidratado el tronco del mismo con agua y en caso de que sus ramas comiencen a secarse es aconsejable que no deje prendidas las guirnaldas o extensiones de luces, porque podrían ocasionar un incendio al calentar las ramas secas del árbol”.