Cabo Rojo.- Bomberos Forestales y Estatales se encontraban maniobrando esta tarde para aplacar un fuego originado en el área de Playuela cerca del Faro Los Morillos en Cabo Rojo. Este es el segundo incendio forestal registrado en esa zona en menos de un mes.  

El comandante del área oeste, Pedro Rodríguez, confirmó que algunas tres cuerdas de terreno ubicadas en el área de bañistas se han prendido en fuego.

“No hay acceso para los camiones y estamos utilizando vehículos 4x4. Hay tres bomberos forestales y otros doce de nosotros que llegan hasta el lugar a pie, por lo inaccesible del camino”, dijo, señalando que al momento se utilizan “vejigas de agua” y unas paletas de goma que se emplean para estos casos.

Rodríguez anticipó que en lo que se llega hasta el área, se pueden quemar más cuerdas de terreno, lo que resulta un agravante a las condiciones en las que quedó este bosque, que recientemente fue escenario de un siniestro que consumió cien cuerdas, arrasando con flora y fauna protegida por agencias federales.

Precisamente mañana, el municipio de Cabo Rojo tenía en agenda una actividad de reforestación en estos terrenos.