La vista preliminar contra Kamalia Rivera Berríos imputada de maltrato intencional por alegadamente haber mordido a un niño con condición de autismo quedó aplazada para el 24 de abril.

Su defensa compuesta por los abogados Gabriel Hernández y Aurelio Gracia informó en sala que habían contratado un perito para ayudar en su defensa. Sin embargo, el experto no estará en el país hasta el 20 de abril, por lo que la jueza Nerisvel Durán aplazó la vista.

A su salida de sala la maestra no hizo expresiones a los medios.              

“El perito (Luis Ramos) va a hacer un análisis del caso, son varias situaciones. No vamos a entrar en los detalles”, dijo Gracia cuando se le preguntó qué tipo de defensa presentarán y si analizará el comportamiento de la maestra o el del menor.

Relacionadas

Sobre el estado de ánimo de la imputada Gracia indicó de forma escueta que “está mejor que hace un tiempo atrás”.

El fiscal Juan Ayala anunció que también traerá un experto en sicología de nombre Robert Turner.

“El perito de nosotros será para refutar el informe que rinda el perito de la defensa. Entendemos que es un experto en psicología… tiene su preparación en esa área (niños con condición de autismo). Las expresiones que da la defensa es que trae este perito para  hablar sobre como un maestro debe reaccionar a lo que ellos llaman una agresión del menor”, indicó Ayala.

Los hechos relacionados a este caso se remontan al 25 de enero cuando la maestra de la escuela Abraham Lincoln, en Corozal le comunicó a la madre del menor de cinco años que éste la mordió y no la soltaba. Para sacárselo de encima la maestra alegadamente lo mordió también.