Aidra Vendrel Rosado, la mujer de 74 años que recibió múltiples heridas de bala y de arma blanca anoche en medio de un robo domiciliario en Isabela, se encuentra en condición estable en el Centro Médico, de Río Piedras, indicó el capitán Julio C. Pérez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

En horas de la madrugada, fue entrevistado el nieto de la mujer, quien labora como guardia de seguridad en una compañía de fabricación de bloques ubicada a poca distancia de la residencia donde ocurrieron los hechos, en el barrio Cotto, de Isabela. De hecho, minutos antes de que la mujer fuera baleada, ella lo telefoneó para decirle que escuchaba ruidos raros fuera de la casa.

Pérez señaló que, incluso, el nieto de unos 30 años dijo que escuchó los disparos desde donde laboraba e inmediatamente salió corriendo hacia la casa, donde encontró a su abuela herida. El hombre es visto hasta ahora como testigo en el caso y no como sospechoso.

Vendrel Rosado, según se desprende de la investigación, fue atacada en el interior de su residencia, en hechos ocurridos a eso de las 11:20 p.m. del sábado. La mujer presenta cuatro orificios de bala: en el costado izquierdo, costado derecho, glúteo y espalda.

También presenta heridas de arma blanca en el rostro y en una mano. La perjudicada aún no ha sido entrevistada por la Policía, pero le dijo a su nieto que los responsables del ataque eran dos sujetos enmascarads.

Los hombres que cometieron el acto cargaron con $400 en efectivo, $579 en cheques, una computadora portátil y un teléfono móvil. No se ha precisado a nombre de quién estaban hechos los cheques.

La agente Idaliz Rosario, de la División de Homicidio,s y el agente Astor, de la División de Robos, están a cargo de la pesquisa.

De otra parte, dos enmascarados se llevaron $460 en efectivo a las 5:00 a.m. de hoy, domingo, de una gasolinera Total ubicada en la PR-1078 del barrio Borinquen, en Aguada.

Según datos preliminares, el dúo entró al negocio y, bajo amenaza y con un arma de fuego, se llevó el dinero sin ocasionarle daño físico al querellante.

El agente Luis Febus trabaja el caso.

El capitán Pérez indicó que nada apunta a que estos casos están relacionados.