Diez cuerdas de terreno se incendiaron ayer, jueves, en una zona cercana al Faro de Cabo Rojo y las cuales dejaron pérdidas estimadas en sobre $350,000.

Según indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, se presume que el incendio fue provocado. Una caja de fósforos a medio quemar fue encontrada en la zona, lo que hizo pensar que hubo deliberación, dijo.

Mientras, el jefe de los bomberos en la zona de Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier, señaló que esta es la segunda ocasión en menos de un mes que bomberos estatales y federales tuvieron que ser movilizados para apagar un incendio forestal.

Dijo que en esta ocasión el fuego se reportó “cerca de las l1:30 de la mañana. Se nos alertó de un segundo incendio en un área de pastizal aledaño al Faro de Cabo Rojo, donde el pasado 19 de febrero se produjo un incendio de igual similitud que dejó pérdidas cuantiosas y gran cantidad de flora y fauna destruida”.

Al lugar llegaron bomberos de las estaciones de Cabo Rojo, Boquerón, del Servicio Federal de Vida y Pesca Silvestre, y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para trabajar en la extinción de este incendio.

Específicamente, el fuego forestal que se desarrolló en la carretera PR-301 final, cerca al Faro de Cabo Rojo. Debido a la cercanía a la zona de la playa, fue necesario solicitar a los bañistas que se encontraban allí que abandonaran el lugar.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos dijo que “la estructura del Faro de Cabo Rojo no se vio afectada por lo rápido que respondieron los bomberos comandados por Pedro Rodríguez Garnier, jefe de los bomberos en la zona oeste, aunque si hubo daños ambientales y a la vida silvestre de la zona”.