Una vivienda de madera y zinc fue consumida por las llamas anoche, tras reportarse un corto circuito en la extensión ubicada en un árbol de Navidad artificial, según concluyeron expertos del Cuerpo de Bomberos.

El informe de novedades detalla que a eso de las 6:48 p.m., la residencia de Madeline Vélez Ayala, ubicada en la carretera PR-804 del barrio Galateo de Toa Alta, se comenzó a incendiar.

“De acuerdo a la información ofrecida por la perjudicada, el incendio comenzó al encenderse una extensión eléctrica colocada en el árbol de Navidad”, dijo el capitán Orlando Requena Vázquez, jefe de los bomberos en el distrito de Bayamón.

La residencia fue pérdida total. Las pérdidas fueron estimadas en $60,000.

 El incendio fue extinguido por los bomberos de las estaciones de Toa Alta y Corozal, bajo la supervisión de los sargentos Roberto López y Eulando Piñero.

Vélez Ayala, de 28 años, se quedaría en la casa de una hermana y durante el día de mañana iría a la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio para recibir la primera ayuda tras perder su residencia, se indicó.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, recomendó a los ciudadanos que “aunque luego del Día de Reyes, muchas personas quitan o guardan los árboles de Navidad artificiales, así como los adornos, hay muchos que los mantienen tiempo adicional, por lo que recomendamos que se aseguren que las extensiones estén en buen estado o que no se sobrecalienten y si tienen árboles naturales verifiquen que las ramas no estén secas, ya que esas son las principales causas de incendios en esta temporada festiva”.