Un hombre de 25 años se suicidó ayer en Vega Baja con una cinta que se colocó en el cuello en medio de una transmisión por FaceTme con su exnovia, informó la Policía.

El teniente Juan Vázquez, director de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, explicó que cerca de las 9:30 a.m. de ayer el joven de  residente en las Parcelas Amadeo de Vega Baja hablaba ayer por la aplicación FaceTime con su exnovia, con quien mantenía comunicación, cuando él insinúa que se va a suicidar y usa para eso un tipo de cinta plástico conocido como “tape wrap” y ella lo ve como se la coloca en el cuello.

Relacionadas

“Ahí (la exnovia) decide colgar y llama a la tía del muchacho. La tía entonces llama al joven y lo siente como ahogado, como asfixiado. La tía llama a un vecino, y cuando entran a a la residencia se percatan del cuerpo tirado en la cocina”, dijo el teniente. “Ya estaba sin vida, boca arriba”, sostuvo.

Agregó que de la investigación de la escena se desprende que él coge un cuchillo y trata de quitarse la cinta pero no tuvo éxito y cayó al suelo de la cocina sin picárselo. Murió a consecuencia de asfixia.

El teniente dijo que el sujeto ya en ocasiones anteriores el sujeto había hablado de quitarse la vida.

Este fue uno de dos suicidios en la región de Bayamón solo en el día de ayer. El otro fue en el barrio Candelario de Vega Alta un anciana de 73 años que padecía de múltiples enfermedades y decidió ahorcarse en su residencia.

Asimismo, hoy un hombre se suicidó en la urbanización Villas del Plata en Dorado mediante ahorcamiento.

La cifra preliminar de suicidios hasta ayer en lo que va de año es 146, la misma cantidad reportada a la misma fecha el año pasado.

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.