Personal del Cuerpo de Bomberos y del municipio de Guaynabo intenta extinguir desde la madrugada de este miércoles un fuego en el material vegetativo que se mantiene acumulado desde hace meses en el área del antiguo vertedero de este pueblo. 

El jefe de Bomberos, Ángel Crespo, indicó que se cree que este incendio fue provocado por el calor interno que se mantuvo en ese material desde diciembre pasado, cuando esa zona también se incendió. 

“Eso se mantiene como una carbonera. No es de sorprender que se quede calor en el interior y eso ocurre… Por el cúmulo de material que hay allí, es probable se haya mantenido calor en partes bajas que no se haya manifestado”, explicó a este diario. 

Indicó que equipo del municipio remueve el material vegetativo, mientras un camión tanquero de 3,000 galones dispersa agua en el área para disipar las llamas. 

Este fuego afecta a unos 20,000 residentes del área urbana de Guaynabo, así como los sectores de Canta Gayo y Camarones. 

Por otro lado, Crespo indicó que el municipio mantiene un problema legal con la empresa que se suponía manejara el material vegetativo, lo que “provocó que apilaran ese material allí”, en la actual Planta de Trasbordo y Reciclaje.