El perro que fue víctima de maltrato severo en el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey se recupera satisfactoriamente de una cirugía que le practicó el veterinario Jaime Vázquez durante la tarde del miércoles.

El rescatista Héctor Pagán, quien se ha encargado de “Benjie”, como cariñosamente le llamaron, explicó que el perrito ya pudo alimentarse y tomar agua, que son buenas señales de recuperación.

“Gracias a Dios comió algo y bebió agua. Con la cirugía que se le hizo se pudo cuadrar las muelas y perdió los dientes de la parte inferior, lo sensitivo. Lo perdió todo con el hueso que los sostiene”, detalló Pagán, en entrevista con primerahora.com

Agregó, que tendrán que esperar al menos 21 días más mientras se recupera para entonces llevarlo a un especialista para que le reconstruya la parte inferior de la boca y hacerle un implante.

Durante la mañana de este miércoles, tras ser golpeado, el perro llegó hasta la carretera PR-17 frente al residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, donde se encontraban los agentes Rosa Díaz Morales y Armando Ortiz Figueroa, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, atendiendo una querella de un accidente de tránsito.

Los agentes se hicieron cargo del perrito y canalizaron la ayuda de emergencia a través de su supervisor el sargento Miguel González.

“El doctor hizo un trabajo maravilloso”, exclamó, por su parte, González quien está al tanto de su recuperación.

El costo de la operación, medicamentos, hospitalización y terapias asciende a $3,500.

Al momento, explicó Pagán han recibido unos $2,300 en aportaciones pero todavía necesitan recaudar más dinero para poder costear la próxima cirugía reconstructiva.

Si usted quiere cooperar para su tratamiento puede llamar a la clínica veterinaria Vistamar en Carolina a los teléfonos (787) 768 -5900 y (787) 768-2035.

La investigación está a cargo del agente Luis Soto, adscrito a la Oficina que investiga las violaciones a la Ley 154 para el Bienestar y Protección de Animales.

Cualquier información confidencial que ayude a localizar al agresor será recibida a través del 343-2020.