Matthew David Tommie, uno de los heridos de bala anoche en las Fiestas de la Calle San Sebastián,  fue sometido a una intervención quirúrgica de la que se recupera satisfactoriamente.

Israel Ayala,  director de Servicios Médicos de la Sala de Emergencias del Centro Médico, informó que anoche el hombre de 31 años de edad llegó a la Sala de Emergencia con una herida de bala en el abdomen, siendo admitido en la Unidad Estabilizadora de la Sala de Emergencia. 

Posteriormente, David Tommie "fue intervenido quirúrgicamente por los cirujanos de la Unidad de Trauma,  del Hospital de Trauma (de Centro Médico),  y está recuperándose de la cirugía y de la herida". 

Relacionadas

El director médico indicó que "todavía es muy temprano para saber exactamente cómo se va a desarrollar el cuadro clínico,  pero (el paciente) estaba estable".

Explicó que la cirugía consistió en explorar el área abdominal para identificar si existen lesiones intra-abdominales, y si hubo alguna, corregirla. 

Mathew David Tommie recibió un balazo anoche mientras estaba cerca del establecimiento La Tortuga, en la calle San Sebastián, durante la festividad. En el lugar fue socorrido por paramédicos, y luego transportado al Centro Médico de Río Piedras.

Durante el incidente también resultó herido con un fragmento de bala en un glúteo, el joven Daniel López Brugueras, de 20 años, quien recibió asistencia médica y fue dado de alta.