La Policía confía tener suficiente información para identificar con prontitud al individuo que en la noche del martes atacó con un cuchillo a un matrimonio en medio de un robo domiciliario perpetrado en Villas del Golf del complejo de urbanizaciones Ciudad Jardín, en Gurabo.

El atraco ocurrió a eso de las 11:15 p.m., cuando un individuo descrito por ahora solamente como “joven” penetró sin forzar nada la vivienda de tres niveles que comparten el ginecólogo James Wagner Beall, de 48 años, y su esposa Gladimar Hernández Herrera, quien es enfermera y tiene 45 años.

El comandante Manuel De Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que la manera en que están construidas estas viviendas permite que una persona pueda subir por el exterior desde el primer nivel hasta el tercero con mucha facilidad. El intruso fue sorprendido por Wagner Beall, quien opera tres oficinas, cuando los perros de este último comenzaron a ladrar.

“Él sale de su cuarto y ve al individuo bajando del tercer nivel al segundo y le da con un palo”, contó De Jesús al abundar que luego se inició un forceje que terminó en el primer nivel, cuando el ladrón atacó con un cuchillo recuperado en la escena a la víctima en el costado izquierdo, la espalda y el brazo izquierdo. Al escuchar el alboroto, Hernández Herrera trató de ayudar a su esposo, pero también fue atacada en el muslo izquierdo, brazo izquierdo, el rostro y la espalda.

La pareja vive sola en la residencia. No se ha identificado que falte alguna propiedad en la casa.

Ambas víctimas se encuentran en condición estable y son atendidos en el Centro Médico, de Río Piedras.

De Jesús indicó que, además del cuchillo, en la escena también se recuperó una zapatilla perteneciente al ladrón. Igualmente, se levantaron huellas y en al tercer nivel –donde se ubican un cuarto y una lavandería- se observaron huellas de zapato con sangre. En medio del forcejeo, le pudieron remover una careta al individuo, quien escapó sin esta. 

Tras el robo, el escalador comenzó a correr en dirección hacia la caseta del guardia de Ciudad Jardín. El guardia lo vio, pero no lo pudo atrapar.

De Jesús, quien mencionó que activó las divisiones de Robo y de Inteligencia para trabajar con el caso, dijo estar confiado en que se podrá elaborar un boceto del individuo, además de recuperar vídeos de seguridad del lugar. En la zona no se ocupó ningún vehículo sospechoso que pueda ser ligado al asaltante.

En todo el 2015, solo se reportó un escalamiento en Ciudad Jardín. 

La Policía ha exhortado a los ciudadanos que tengan información que ayude en este caso se comuniquen con la Comandancia de Caguas al 787-744-7252.