Un hombre fue asesinado en la mañana de este martes tras ser tiroteado desde un automóvil en marcha en plena autopista José de Diego en dirección de Arecibo a Bayamón, cerca de la salida hacia el vertedero de Toa Baja.

Según detalló el inspector Rafael Rosa Córdova, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón, la balacera ocurrió a eso de las 6:30 a.m. cuando un camionero que estaba estacionado en el área del paseo de emergencias por desperfectos mecánicos sintió un impacto y al verificar observó un automóvil baleado que quedó prácticamente incrustado en el chasis.

La balacera comenzó en el kilómetro 16.6 y culminó en el 16.8, donde estaba detenido el camionero.

Como evidencia los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), han recuperado alrededor de 45 casquillos de bala, agregó Rosa Córdova.

El tránsito en ese tramo de la autopista fue cerrado hasta pasado el mediodía hasta que culminó la investigación de la escena. Fue necesario que personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se movilizara a la escena con equipo pesado para poder desencajar el automóvil marca Hyundai Elantra color azul y entonces comenzar a trabajar con el cadáver y su traslado al ICF.

La víctima fue identificada como Jonathan Batista Mojica, de 24 años, natural de Toa Baja, pero residente en Toa Alta, quien poseía expediente criminal por el delito de abuso conyugal en el año 2011. 

El inspector Rosa Córdova indicó que se investiga si el crimen guarda relación con el asesinato de Juan Boneau Marrero, de 32 años, ocurrido anoche en la calle Cuba Libre, en Toa Alta

La investigación preliminar estableció que Batista Mojica, se dirigía a su trabajo en una compañía de remodelación de hogares cuando fue baleado.

 El camionero tuvo que recibir asistencia médica en la escena debido a que sufrió un colapso nervioso.

 El caso fue investigado por el agente de la División de Homicidios, Edwin Rodríguez Ortiz, y el fiscal Miguel Alameda.

 Como parte de la pesquisa, se observarían los vídeos de cámaras de seguridad de negocios aledaños a la autopista en busca de obtener la descripción del automóvil en el que huyeron los sicarios.

 En lo que va de año, han ocurrido 346 asesinatos, 93 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal.