Se registra asesinato en pleno expreso PR-52

11/11/2012 | 08:45 a.m.
Al menos nueve asesinatos se han registrado en lo que va del fin de semana largo.

Michael Ramírez Matos, vecino del barrio Navarro de Gurabo, fue ultimado a tiros mientras transitaba por el expreso PR-52, jurisdicción de Cayey, según informó hoy, domingo, la Policía.

Ramírez Matos manejaba una guagua Toyota 4Runner por la referida vía, en dirección a Caguas, cuando individuos le dispararon desde un vehículo en marcha, de acuerdo con la investigación preliminar de la Policía.

Al ser baleado, a eso de las 11:55 p.m. del sábado, Ramírez Matos perdió el control del volante y su vehículo se estrelló contra una valla de seguridad.

La Policía precisó que Alexis Sánchez Cosme, quien viajaba como pasajero en la guagua Toyota, resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado en condición crítica al Hospital Menonita de Cayey y referido posteriormente al Centro Médico de Río Piedras.

Sánchez Cosme, vecino de la barriada La Gloria en Trujillo Alto, recibió balazos en la cabeza, tórax, cuello y espalda, informaron las autoridades.

Un segundo vehículo de motor resultó con impactos de bala, pero sus ocupantes –identificados como Nelson Alemán Cortés, Jonathan Bonilla Rivera y Cemi Sánchez Morales- quedaron ilesos.

La Policía informó que al momento de trabajar la escena se le encontró  a la víctima una  Pistola Glock .40 modelo 23, con un cargador y 15 municiones en adición tenia $1,878 en efectivo. Esta propiedad  al  igual que el arma de fuego se encontraban en el interior de una cartera de hombre que se utiliza en el área de la cintura. Se desconoce hasta el momento si el occiso poseía Licencia para portar Armas de Fuego  y si tiene récord criminal.

Así también, en la escena se ocuparon casquillos de calibres .40, AK47 y AR15.

Los agentes Gerardo Rodríguez, de la División de Homicidios, y José Rodríguez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, se hicieron cargo de la investigación.

La fiscal Marimer Álvarez Ortiz ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Nueve asesinatos 

Al menos nueve asesinatos se han registrado en lo que va del fin de semana largo, según datos preliminares ofrecidos por la Policía en horas de la mañana.

Además del asesinato en Cayey otros tres casos se han reportado a las autoridades en Ponce, Loíza y Barranquitas durante las pasadas 12 horas .

Con estos casos, la cifra preliminar de asesinatos en lo que va del año se eleva a 822.

En Barranquitas, mientras, la Policía identificó a Melvin Ortiz Aponte, de 29 años, como la persona asesinada esta madrugada, en medio de un altercado ocurrido en la barriada La Vega de ese pueblo.

En el lugar de los hechos, las autoridades siguen indagando en torno a las circunstancias de la pelea que culminó con la muerte de Ortiz Aponte, en hechos ocurridos a las 3:10 a.m. de hoy, domingo.

Por otro lado, la Policía precisó que el asesinato reportado en Ponce se produjo las 7:34 p.m. del sábado, en la calle San Rafael, donde fue hallado el cadáver baleado de un joven de 22 años.

Las autoridades identificaron a la persona muerta a tiros como Jonathan Jusino Rodríguez, vecino de Ponce.

La pesquisa preliminar del asesinato fue iniciada por el agente José A. Alvarado junto a la fiscal Natalia Zambrana.