El incendio que consumió la tarde del domingo casi en su totalidad un edificio en el centro urbano de Lares fue extinguido por bomberos de cuatro municipios de la zona casi tres horas después de originarse, y dejó pérdidas preliminares que ascienden a $260,000.

Un bar y una botánica que comparten la estructura en el número 16 de la calle Luis Muñoz Rivera fueron las principales propiedades perjudicadas por el siniestro y una residencia cercana se afectó por el humo. De igual forma, la parte posterior de una farmacia sufrió algunos daños por el agua utilizada para sofocar el incendio y el humo, informó el oficial de prensa del Cuerpo de Bomberos, José Daniel Echevarría.

Echevarría resaltó que la cifra de $260,000 es preliminar, pues se cree que los estragos podrían ser mayores.

"El incendio consumió en su totalidad el pub y afectó parcialmente la estructura de la botánica”, indicó Eliud Deida, jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos.

Originalmente, se temió que el incendio se extendiera a otras edificaciones aledañas, pero la intervención de bomberos de Arecibo, Lares, San Sebastián y del barrio Bayaney, en Hatillo, evitaron su propagación. La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Lares también atendió la emergencia, reportada a eso de las 12:34 p.m.

Nadie resultó lesionado. Un investigador del Cuerpo de Bomberos y la División de Explosivos de la Policía investigan la causa y el origen del incendio, indicó Echevarría.