En espacio de una hora y media, la noche del martes se tornó en una sangrienta tras registrarse un doble asesinato en Río Grande y otras dos muertes en San Juan y Loíza.

La saga comenzó a las 10:18 p.m. en Villas de Loíza y culminó a las 11:45 p.m. en el residencial Santa Elena, en Puerto Nuevo, San Juan.

En total el martes ocurrieron cinco asesinatos, que elevaron la cifra de muertes a 384 en lo que va del año. Estos representan 99 crímenes violentos menos que los registrados en el 2013, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El primer asesinato registrado ayer ocurrió en horas de la mañana en Río Piedras. 

Sobre el doble asesinato, la Uniformada detalló que a las 10:22 p.m. en una vivienda de la calle 2, de la urbanización Río Grande Estates, del mencionado municipio, ultimaron a una pareja. Estos fueron identificados en el informe policiaco como Omar Francisco Santiago García, de 23 años, y Jera O. Rodríguez Millán, de 26.

Según la investigación preliminar del agente Antonio Peterson, adscrito al cuartel de Río Grande, una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala. Al acudir al lugar, las autoridades encontraron los cadáveres de los jóvenes. Estos presentaban múltiples impactos de bala en el cuerpo. Murieron en el acto.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, junto a la fiscal Marilyn Medina, se hicieron cargo de la correspondiente investigación.

Previo a este asesinato, a eso de las 10:18 p.m., ultimaron a Ángel Luis Pinto Ortiz, de 30 años, frente al negocio El Buho Sport Bar, ubicado en la marginal de la urbanización Villas de Loíza, en Loíza, detalló la Policía.

El informe policiaco indica que Pinto Ortiz se encontraba frente al negocio, cuando llegaron varios individuos y comenzaron a dispararle. El hombre fue transportado con múltiples impactos de bala al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas, donde certificaron la muerte.

 En la escena se ocuparon 12 casquillos de bala calibre .40 y .45.

 El agente Cruz, de la División de Homicidios de Carolina, y el fiscal Jorge Ramos se hicieron cargo de la investigación.   

El último crimen ocurrió a las 11:45 a.m. frente al edificio 1 del residencial Santa Elena, en Puerto Nuevo. Allí ultimaron a Juan José Del Valle Meléndez, de 30 años y vecino del residencial Vista Hermosa, en San Juan, informó la Policía.

 En el incidente otro hombre resultó con heridas de bala. Este fue identificado por la Policía como Gilberto Álvarez Osorio, de 24 años y vecino del barrio Vietnam de Guaynabo. La Uniformada detalló que este recibió dos heridas de bala, alojadas entre el hombro izquierdo y la parte superior del pecho.

 En el informe de novedades se indicó que ambos sujetos fueron llevados hasta el Centro Médico de Río Piedras en vehículos privados. Del Valle murió en la institución hospitalaria, mientras el herido continúa recibiendo atención médica.

 Agentes de la División de Homicidios de San Juan y la fiscal Adriana Albors investigan.