Un estadounidense, dueño de casas para alquiler en Vieques, fue asesinado durante un robo domiciliario ocurrido anoche en la citada isla municipio, informó la Policía.

El asesinato es el segundo ocurrido en Vieques en menos de cuatro horas, ya que poco antes del atardecer se produjo otro crimen en el barrio Villa Borinquen.

El crimen en la comunidad Bravos de Boston se produjo a las 9:31 p.m. La víctima fue identificada como Ian G. Mackintosh, de 58 años y propietario del Guest House Away de Vieques.

 Temprano en la mañana del miércoles la Oficina de Prensa de la Policía desconocía si la víctima del asesinato era familiar de Edna Mackintosh, quien en la madrugada del martes, 12 de agosto, fue sorprendida por un enmascarado en unos apartamentos del barrio Bravos de Boston de Vieques. El intruso se llevó $500 en efectivo, así como unos celulares Samsung Galaxy s5 y Samsung note. La propiedad fue valorada en $1,200, estableció el informe de novedades del caso.

Con este caso ya son cuatro los asesinatos en medio de robos domiciliarios ocurridos desde el jueves pasado. Los otros casos ocurrieron en Lajas, Dorado y Caguas.

Sobre el primer asesinato reportado en Vieques este martes, a eso de las 5:50 p.m., agentes de Homicidios de Fajardo y el fiscal Fernando Gatorno fueron movilizados para investigar. La víctima fue identificada como Giovanni Ledesma Santos, de 34 años.

Según explicó el teniente Carlos Nazario, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, el cadáver baleado del hombre fue encontrado por su hermano en una hamaca, a eso de las 5:50 p.m. Cerca del cuerpo se ocuparon casquillos de bala.

El hombre vivía en una residencia ubicada en el barrio Villa Borinquen de la isla nena. Al lugar arribaron el agente José Lebrón y el sargento Samuel Ortiz, quienes iniciarán la pesquisa de rigor.

Con los casos en Vieques aumentaron a 433 los asesinatos registrados preliminarmente por la Policía hasta este viernes. Esa cifra representa una reducción de 138 al compararse con los 571 asesinatos reportados hasta esta misma fecha en 2013.