La Policía reportó ocho asesinatos entre el domingo pasado y hoy, elevando la cifra de crímenes en el año a 510, tres más que el año pasado para esta misma fecha.

Septiembre finalizó con 52 crímenes, igual número que el mismo mes el año pasado. El área policiaca líder en asesinatos es San Juan con 124, un aumento de 17 al comparar con la misma fecha el año pasado.

Los asesinatos de esta semana ocurrieron en Carolina (2), San Juan (2), Santa Isabel, Comerío, Cataño y Ponce. Ninguna de las víctimas, excepto dos, han sido identificadas oficialmente por la Policía. De hecho, la víctima del crimen ocurrido el Cataño fue encontrada calcinada en el interior de un vehículo igualmente quemado en la carretera PR-869.

En las pasadas dos semanas las autoridades han sometido cargos por sendos asesinatos: la muerte el 27 de septiembre de Benito Laclausta Carrión, de 29 años en el residencial Guarionex, de Quebradillas y la muerte el 23 de septiembre de Kevin Báez Rosario, en una residencia de la urbanización Río Grande Estate, de Río Grande.

La tabla de delitos Tipo I refleja que hay aumentos también en violaciones, agresiones, aunque hay una cantidad incierta de querellas que no han sido presentadas por ciudadanos debido al pasado del huracán María o no han sido reportadas a la oficina donde se recopilan las estadísticas.