Seis asesinatos ocurridos entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado elevaron la cifra de esos crímenes a 398 en lo que va del año, lo que representa una disminución de 81 en comparación a la cantidad de esos delitos registrada a la misma fecha en 2014.

En el caso del asesinato de Jeffrey Valentín Robledo, ultimado en el residencial Cuesta Vieja, en Aguadilla, fue acusado Wilson Morel Cardona, de 23 años.

Valentín Robledo fue atacado mortalmente con un arma blanca en el costado izquierdo. La Policía dijo que el crimen supuestamente estuvo motivado por una rivalidad entre ambos por una mujer.

Morel Cardona se entregó el viernes en la noche y confesó el crimen. Poco después fue llevado ante el juez Rafael Ramos, quien encontró causa para su arresto por el delito de asesinato en primer grado y le señaló fianza de $3 millones. Al no prestar la suma fue ingresado en la cárcel del sector Las Cucharas, en Ponce.

Dos horas más tarde el mismo viernes, en el barrio Playa de Añasco, Christian Agrón Orsini, de 27 años, fue encontrado muerto con una herida de bala en el rostro. Se desprende de la investigación policiaca que el hombre estuvo involucrado en una pelea y se investiga si su rival y posible asesino es un hombre contra quien había solicitado con éxito una orden protección, tras ambos sostener una serie de altercados que se prolongaron por años.

A las 8:30 p.m. del viernes, por otro lado, Víctor M. Vega Díaz, de 38 años, fue asesinado a tiros mientras se encontraba frente a un negocio del barrio Coco de Salinas. La Policía dijo que el sicario viajaba en una bicicleta.

También el viernes, pero a las 9:56 p.m. en el barrio Piña de Toa Alta, se encontró el cadáver baleado de Roberto Carlos Feliciano García, de 31 años. La víctima vivía en el barrio Bucarabones de ese pueblo. La Policía investiga las circunstancias del crimen, pero hasta el momento no se ha ofrecido mayor información sobre el caso. 

Por otro lado, a las 6:40 p.m. del sábado, se encontró el cadáver de un hombre con las manos amarradas dentro del baúl de un carro Honda Accord localizado al fondo de un barranco en el sector Juan Márquez, en Trujillo Alto. 

La Policía teoriza que el hombre fue ultimado a las 11:40 p.m. del jueves, en el camino Sixto Santana, también en Trujillo Alto. En el lugar se encontraron casquillos de bala y sangre, precisaron las autoridades. 

El sábado más temprano se reportó la muerte a tiros de Alexander Colón Pacheco, de 17 años. El menor fue baleado mientras viajaba a bordo de un motora Venton por la carretera PR-1, jurisdicción de Juana Díaz. La víctima iba acompañado por otro individuo que no fue alcanzado por los tiros.