La Policía de Puerto Rico informó que se registró esta tarde un tiroteo en el centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.

Según datos preliminares, alrededor de la 1:55 p.m. se enfrentaron dos grupos, de tres a cuatro personas cada uno, en el segundo nivel del multipisos frente Macy's.

De acuerdo al agente Pedro Hernández, los testigos relataron que uno de los grupos andaban a pie como para irse del centro comercial, cuando el otro grupo empezó a disparar y entonces se da el intercambio de disparos.

"Aparentemente hubo un encuentro entre dos grupos", comentó Hernández, señalando que en el momento de la balacera habían unas cuatro a cinco personas en el área.

Como resultado, ocho vehículos y el ascensor fueron impactados por las balas.

Uno de los autos presenta un impacto de bala en una de las gomas traseras. (femmy.irizarry@gfrmedia.com)

Los dueños de los vehículos dentro del área acordonada tenían que esperar alrededor de dos horas en lo que llevaban a cabo la pesquisa, la cual fue transferida al CIC de San Juan, quienes examinarán los vídeos captados por las cámaras de seguridad.

Por su parte, Lorraine Vissepó, portavoz de Empresas Fonalledas, comunicó en declaraciones escritas que la Oficina de Seguridad del centro comercial "activó su plan de emergencias y monitoreo y está colaborando con la Policía en su investigación".

Testigos hablan de lo sucedido 

Mientras, Virmari Troche Rivera,  joven que salió del centro comercial en dirección al estacionamiento, se encontró con la escena.  

"Es bien triste, uno se sorprende bajar de 'shopping' y encontrarse con esto.  Es un poquito fuerte. Yo me pongo bien nerviosa. Yo soy bien nerviosa de por sí", expresó.

Por otro lado, Troche indicó que "jamás"  uno se espera que pasen cosas como estas, pero, "no estamos exentos a que suceda algo y más una víspera de Año Nuevo… más triste todavía”.

Mientras, un empleado que estaba limpiando en el primer piso del estacionamiento y quien no se quiso identificar,  dijo que lo que escuchó fue un "pra,  pra,  pra"  y salió corriendo.