Un hombre que se disponía a salir hacia su trabajo fue asesinado de varios impactos de bala esta madrugada, en la intersección de las calles San Ciprián y El Nene, de Barrio Obrero, en Santurce.

Aníbal Rodríguez Oyola, de 26 años, fue baleado justo cuando intentaba conectarle los polos a la batería de su vehículo cerca de su residencia a eso de las 6:51 a.m., de hoy martes, confirmó el teniente Habib Massari, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

La víctima, natural de Trujillo Alto, tenía antecedentes penales desde el 2009 hasta el 2011 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y abuso conyugal.

Sin embargo, el teniente indicó que todavía no se ha establecido el motivo del asesinato.

Otro crimen que investiga el CIC de San Juan ocurrió anoche, a las 11:40 p.m., en la calle William Bosch, de la urbanización San Martín, en Río Piedras, donde un joven fue ultimado a tiros dentro de un auto marca Chevrolet Malibú, color marrón, el cual estaba encendido.

El fallecido aún no ha sido identificado por sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La víctima presentaba impactos de bala en el antebrazo derecho, los muslos, en los genitales y la espalda.

Según las autoridades, testigos dijeron haber visto salir a toda prisa una guagua marca Jeep Liberty color verde luego de los impactos de bala.

En lo que va de año han ocurrido 42 asesinatos, dos menos, que los reportados a esta fecha el año pasado, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.