Se reporta en Puerto Nuevo el tercer asesinato del año

01/01/2013 |07:26 a.m.
Las autoridades se disponen a investigar el tercer asesinato reportado hoy, Día de Año Nuevo, esta vez en el área de Puerto Nuevo, en San Juan.

Las autoridades se disponen a investigar el tercer asesinato reportado hoy, Día de Año Nuevo, esta vez en el área de Puerto Nuevo, en San Juan.

El agente Roberto Díaz, oficial de prensa de la Policía, explicó que el asesinato fue reportado a eso de las 6:50 a.m. y que agentes de la División de Homicidios se dirigen al lugar para comenzar la pesquisa de rigor.

El cuerpo del hombre fue hallado en la calle Cañada, intersección con la calle Constitución, en Puerto Nuevo. Según Díaz, aún se desconoce si el hombre fue baleado o herido con un arma blanca.

Los otros dos asesinatos que se han reportado hasta el momento ocurrieron en Toa Alta y San Lorenzo.

 El primero se reportó en la carretera PR-823 en Toa Alta a eso de las 12:08 a.m. de hoy, martes.

De acuerdo con Díaz, el cuerpo de un hombre apareció a orillas de la carretera con seis impactos de bala, al menos dos de ellos en el rostro.

Entretanto, a las 3:11 a.m. se reportó un asesinato y un herido de arma blanca en el complejo San Lorenzo Apartments de este municipio.

El informe policiaco detalla que en el área de estacionamiento del complejo de vivienda, Bryan Omar Torres Arzuaga, de 19 años y residente de ese municipio, recibió cuatro heridas de arma blanca en el área del abdomen y las axilas. Los hechos ocurrieron en medio de una discusión.

Torres Arzuaga fue transportado por paramédicos al Hospital Ryder de Humacao y falleció mientras recibía asistencia médica.

Relacionado a estos hechos, otro hombre resultó herido. Este fue identificado como Michael Aponte González, de 29 años y residente en San Lorenzo.

Se indicó que el perjudicado recibió tres heridas de arma blanca. Este fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos y se le refirió al Centro Médico en Río Piedras. Al momento, no se informó su condición.

El agente Carlos Juarbe, de la División de Homicidios del área de Caguas, bajo la supervisión del sargento Jorge Marcano, la fiscal Rocío Gracia y Personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) investigan los hechos.

Por otro lado, la Oficina de Prensa de la Policía detalló que el año 2012 cerró con 978 asesinatos, 186 menos que los reportados en el 2011.

Tags

Puerto Nuevo