Una menor de edad y un hombre resultaron heridos en incidentes por separado relacionados a pirotecnia durante la Despedida de Año de 2014, informó hoy, jueves, la Policía.

En total, según la Policía, fueron 14 los incidentes de heridos con pirotecnia, repartidos en los pueblos de Coamo, Moca, Juana Díaz, Guánica, San Juan, Gurabo, Río Grande, Maunabo, Toa Alta y Las Piedras

Entre los casos más notorios, está uno ocurrido en el kilómetro 52 de la carretera 143 en el barrio Hayales de Coamo. Allí, una joven de 14 años resultó con quemaduras de segundo grado cuando hacía uso de pirotecnia, esto en hechos ocurridos a las 12:10 a.m. de hoy, indicó la Policía.

La joven no identificada fue llevada por sus padres al Hospital Menonita de Barranquitas de donde fue referida al hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable, según se indicó. Mientras, a las 7:00 p.m. de ayer, en el sector Chimbí del barrio Capa de Moca, Iván A. Barreto Barreto, de 46 años, resultó herido, según la Policía, por no tomar las debidas precauciones mientras hacía uso de material pirotécnico en los predios de su residencia.

Según se informó preliminarmente, Barreto Barreto, residente en el lugar de los hechos, sufrió lesiones en varios dedos de su mano derecha al estallar en su mano el artefacto de pirotecnia.

El herido fue llevado al Hospital San Carlos de esa población, donde fue estabilizado y luego referido al Centro Médico de Rio Piedras, para ser tratado por médicos especialistas en ese tipo de lesiones, indicó la Policía.

De otra parte, Héctor Muñoz León, de 35 años y vecino de Juana Díaz sufrió un trauma en la mano derecha cuando un tubo de bengala de cinco disparos detonó en hechos ocurridos a las 12:15 a.m. de hoy, jueves, en el barrio Real Anón, de Ponce.

El perjudicado fue llevado en condición estable al Hospital San Cristóbal, de Ponce y de allí pasó al Centro Médico, de Río Piedras.

Mientras, Tomás Rodríguez Báez, de 50 años, sufrió una laceración en la córnea del ojo izquierdo cuando un “cherry bomb” le explotó cerca en el sector El Batey, del barrio Ensenada en Guánica.

El incidente ocurrió a las 12:05 a.m. cuando el hombre encendió el dispositivo, que resultó tener una mecha muy corta.

El hombre fue referido al Centro Médico en condición estable.