Dos peatones murieron tras ser arrollados en carreteras de Aibonito y Arroyo.

Uno de los accidentes ocurrió a las 8:27 p.m. del jueves en el kilómetro 1.6, de la carretera PR-723, del sector Aguas Calientes, barrio Asomante, en Aibonito.

Según el informe de la Policía, Juan Humberto Matos Alvarado, de 68 años y residente del sector Progreso de Coamo, caminaba por el lugar antes mencionado cuando fue impactado por el vehículo que conducía Limarie Ortiz González, de 32 años y vecina de Coamo.

El informe indica que "surge de la investigación que (la vía) es una de escaso alumbrado". El impacto fue con la parte frontal derecha. El hombre sufrió múltiples traumas de gravedad, por lo que fue transportado al Hospital Menonita de Aibonito, donde fue atendido por el doctor Paoli. A eso de las 12:09 a.m. fue certificada la muerte de Matos Alvarado.

Relacionadas

La Policía informó que la conductora arrojó negativo en la prueba de alcohol en el organismo.

Por otro lado, a las 11:10 p.m. de ayer, jueves, se reportó otro accidente fatal con peatón en la carretera PR-748,  frente  a Mauna-Coop, en el municipio de Arroyo. 

Según la investigación policiaca, Josefina Pérez Rodríguez, de 56 años y residente de Arroyo, cruzaba por la referida vía en un área no peatonal, en dirección de norte a sur, cuando fue impactada con la parte frontal del vehículo Nissan Versa, color azul, del año 2014, conducido por Héctor Torres Martínez, de 50 y residente de Arroyo. 

Pérez Rodríguez recibió heridas de carácter grave, lo que le provocó la muerte en el acto. Al lugar acudió el personal de Emergencias Médicas Estatal, quienes certificaron la muerte.

A Torres Martínez, entretanto, se le practicó la prueba de alcohol por aliento, la cual resultó negativa. Sin embargo, la Policía indicó que este no posee licencia de conducir.

El agente Lebrón, de la División de Patrullas de Carreteras, y la fiscal Inés Escobales investigaron la escena.