Una violenta noche se reportó ayer, jueves, cuando en un periodo de una hora y media ocurrieron cuatro asesinatos en Cayey, Isabela, Carolina y Yabucoa.

La última de las muertes se registró a las 11:50 p.m. en la carretera PR-184, sector Las Trescientas, del barrio Guavate, en Cayey.

De acuerdo con el informe policiaco, agentes del Distrito de Cayey encontraron en el lugar el cuerpo sin vida de un hombre, que no ha sido identificado. Al momento de los hechos, este vestía camisa color gris, mahón cortó negro y tenis negros.

 Se informó que el cadáver presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Relacionado a estos hechos, un joven, que tampoco fue identificado, resultó herido de bala. De inmediato, no se informó la condición.

 Agentes de la División de Homicidios y de Servicios Técnicos de Guayama, junto al fiscal Héctor Vilaró, investigaron la escena.

A eso de las 11:23 p.m. la División de Homicidios de Aguadilla investigaba otro asesinato ocurrido frente a una residencia ubicada en la carretera PR-119, sector Maní, del barrio Plana de Isabela.

De acuerdo con la Policía, Wilfredo Cruz Soto, de 30 años, se encontraba frente a su residencia cuando fue ultimado por desconocidos de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Harry Muñiz y el fiscal Juan Ramos se hicieron cargo de la investigación.

Poco antes, específicamente a eso de las 10:45 p.m. ultimaron a un hombre, aún sin identificar, en el área verde frente al edificio 14 del residencial Los Mirtos, en Carolina.

Según la investigación preliminar de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre unas detonaciones en el referido lugar. Al llegar las unidades policiacas, localizaron el cadáver del hombre. Este presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

 El occiso fue descrito como de tez negra, 150 libras aproximadamente, y 5’5 de estatura. Al momento de los hechos, vestía dos camisas color gris, pantalón corto negro y amarillo, así como calzado deportivo.

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.

El agente Joel Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, y el fiscal Alexis Carlo investigaron.

Por otro lado, el primero de los asesinatos se reportó a las 10:30 p.m. en la calle 1 de la urbanización Jaime C. Rodríguez de Yabucoa.

El occiso fue identificado como José M. Morales Torres, de 33 años y residente de ese municipio.

El agente Figueroa, de la División de Homicidios, y la fiscal Marielene Padilla continúan con la investigación de estos hechos.

 Con otras dos muertes reportadas en horas de la mañana del jueves en Ponce, la cifra de asesinatos se elevó a 219. Este representa que en lo que va del año han ocurrido 68 incidentes menos que en el 2013, según estadísticas provistas por la Oficina de Prensa de la Policía.