La División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la Policía investiga tres asesinatos ocurridos este fin de semana en Coamo, Aguas Buenas y Bayamón.

Con esos tres incidentes, suman 282 las muertes violentas ocurridas en lo que va de año, lo que representa una baja de 85 casos en comparación con el mismo periodo el año pasado.

El primer asesinato se reportó a través de la línea de emergencias 9-1-1, en la carretera PR-702, a la altura del kilómetro 4, en el barrio Palmarejo de Coamo. Las autoridades encontraron allí el cadáver de un hombre identificado como José Davis Santiago, de 30 años, y que presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, cerca de las 12:34 a.m. del sábado, otro ciudadano identificado como Ricardo J. Sánchez Merced, de 31 años, fue abatido a tiros en medio de una discusión con varios individuos en la entrada de un negocio de la calle Rafael Laza, en Aguas Buenas. El perjudicado, cuya muerte fue certificada en el Hospital Menonita de dicho municipio, recibió una herida en el cuello y otras dos en la espalda. 

Las autoridades también tuvieron que movilizarse el sábado a otra escena criminal en la carretera PR-167, en Bayamón, donde dos individuos fueron tiroteados en un establecimiento comercial. 

Una de las víctimas, identificada como Peter Cristian Meléndez Montijo, de 20 años, fue declarada muerta en una instalación sanitaria cercana, mientras que otro hombre, identificado como Joseph Meléndez Montijo, de 22, fue recluido en otra instalación hospitalaria, aunque se desconocen detalles adicionales de su condición de salud.