El área de Cupey donde se libra una guerra entre bandos que se recrudeció la semana pasada ha sido escenario de seis asesinatos en los pasados cuatro días.

El crimen más reciente ocurrió en la cancha del residencial Alturas de Cupey donde dos hombres fueron ejecutados a eso de las 8:48 p.m. de hoy, domingo, el mismo lugar donde el viernes fueron acribillados con rifles y pistolas Kevin Cotto, de 22 años y Juan L. Cruz Pérez, de 25 años, ambos vecinos del residencial Jardines de Cupey.

También a las 7:10 a.m. de hoy, en la carretera PR-8176 cerca del residencial Los Laureles en Cupey se localizó el cadáver de un hombre no identificado con impactos de bala en la cabeza y el abdomen. En la escena se ocuparon casquillos de rifle.

Las autoridades no han revelado si existen vínculos entre estos asesinatos ni con el primero ocurrido el durante la noche del miércoles pasado cuando uno de los miembros de la pandilla del residencial Alturas de Cupey fue ejecutado.

La víctima que fue identificada como Ángel R. Vega Rivera, de 31 años, alias Fafe, quien fue acusado por cargos por conspiración y violación a la Ley de Armas con relación al crimen del sargento de la División de Drogas de Humacao, Luis A. Meléndez Maldonado, en el residencial Dr. Pedro J. Palou de Humacao, en el 2016, pero no prosperaron en la etapa de la vista preliminar. 

En este caso tampoco se ha revelado el motivo.

Además, durante la madrugada de hoy, solo en el área policíaca de San Juan, también ocurrió un doble asesinato en Puerto Nuevo y otro crimen en Barrio Obrero.

Con estos casos la cifra de asesinato ascendió a los 287, cinco más que los reportados a esta fecha en el 2017.