La guerra entre un hombre y una mujer por la custodia de dos gatos parece haber llegado a su fin este miércoles, cuando las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. 

Los términos del acuerdo, sin embargo, no fueron divulgados a la prensa debido a una orden emitida en sala por la jueza Myrna Esther Ayala Díaz, del Centro Judicial de Hato Rey.

La orden obliga a las partes a no exponer los detalles del acuerdo, indicó a este medio el licenciado Abraham Freyre, abogado del demandante, Juan J. Abrams.

La licenciada Karla Virella, representante legal de la demandada, Jennifer Clemente, a su salida de la Sala 906 del Centro Judicial de San Juan, también se negó a hacer expresiones a este medio. Clemente no estuvo presente hoy en el Tribunal. 

Relacionadas

No obstante, en un mensaje publicado por Abrams en la red social Facebook el joven afirmó que la decisión tomada entre las partes le permitirá obtener la custodia de uno de los dos mininos en disputa.

“Darth Vader’s coming home (Darth Vader vuelve a casa)”, lee la escueta publicación.

Asimismo, la oficial de información de la Oficina de Prensa de la Administración de los Tribunales, Ileana Velázquez Lugo, confirmó que “las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial y la parte demandante presentará una moción de desistimiento”. 

En una entrevista previa, Abrams había manifestado el deseo de tener a dos de los cuatro gatos que adquirió la pareja porque no quería que “Vader”, su consentido, estuviera solo. En la demanda, el peticionario solicitaba además la custodia la gatita Kimi. Durante sus ocho años de convivencia, Clemente y Abrams adquirieron también a otros dos gatos que bautizaron con los nombres de Culi y Cagao. 

A pesar de que el pacto solo le cederá uno de los felinos, en el rostro del sujeto, la alegría al abandonar el Tribunal era notable. Esto no siempre fue así, pues en numerosas ocasiones Abrams tuvo que salir al pasillo del piso nueve a discutir con su abogado las propuestas de Clemente, y su molestia era evidente. En ocasiones, además, el hombre lució angustiado y frustrado.

“Yo no voy a darle un centavo a ella. Mientras nosotros vivimos juntos yo pagué la luz, el agua, todas las utilidades”, comentó el demandante a su abogado, en el pasillo, sobre la solicitud que le hiciera su expareja, a través de su abogada, de darle los gatos si este le pagaba la suma de $1,000 por concepto de los gastos en los que esta había incurrido con las mascotas desde que pusieron fin a su relación, en octubre pasado, hasta hoy. 

Durante el proceso en sala, que se extendió cerca de dos horas y media, la licenciada también fue observada mientras habló por teléfono con su clienta en varias ocasiones con el objetivo de lograr un acuerdo.  

Abrams demandó a Clemente el pasado 23 de febrero en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, luego de que el juez Edgar Figueroa, de Sala de Investigaciones, determinara que no tenía jurisdicción para resolver el caso por la disputa de Darth Vader y Kimi, por entender que el mismo debía tratarse como un asunto de división ordinaria de bienes conyugales.

“Durante los pasados ocho años, las partes adquirieron bienes muebles en común, específicamente cuatro felinos de nombre Darth Vader, Kimi, Culi y Cagao. Todos los felinos son satos. Tres de los felinos antes mencionados fueron rescatados de la calle o urbanización. El felino llamado Kimi fue producto de un regalo en común a la pareja”, explica parte de la petición.

La demanda además aludió a los sentimientos de Abrams hacia los gatos, a los que dijo amar como si fueran sus hijos.