La Rama Investigativa del Negociado de la Policía, sostuvo hoy una reunión para el intercambio de información ante el aumento de la incidencia de hurtos de vehículos a mano armada de un 20% en lo que va de año.

A la sesión de trabajo acudió el personal de las áreas policíacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas y Guayama con el fin de delinear nuevos planes de trabajo para disminuir el aumento en los delitos mediante el arresto de las pandillas violentas que han sembrado el terror en el país.

“Nos reunimos con los directores de las Divisiones de Robos de las áreas que más se han afectado con los ‘carjackings’ dirigidos a intercambiar información e identificar los patrones y perfiles de estos delincuentes para seguir trabajando con el sentido de urgencia para reducir estos delitos que tanto nos están afectando”, expresó el teniente coronel José Rosario Polanco, comisionado interino de Investigación Criminal.

Relacionadas

Agregó, que van a seguir colaborando con las agencias federales particularmente con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para que asuman jurisdicción en los casos que amerite.   

El caso más reciente ocurrió ayer, miércoles, cuando en menos de media hora intentaron asaltar un negocio, hirieron de bala a un ciudadano al intentar despojarlo de su camioneta y hurtaron una guagua en la carretera PR-181 en San Lorenzo.

La saga de violencia comenzó a las 4:10 p.m. cuando dos enmascarados, uno de ellos armado con un rifle, que llegaron en un automóvil Honda Civic, color verde, conducido por un tercer individuo, irrumpieron en el negocio El Chino, localizado en el barrio Quebrada en San Lorenzo, y anunciaron el asalto disparando al aire.

El propietario del establecimiento, quien posee licencia de portación de armas de fuego, repelió la agresión disparándoles, por lo que abandonaron el lugar sin robarse nada.

A eso de las 4:22 p.m. mientras huían utilizando la misma ruta, cerca de una farmacéutica, le dispararon en el abdomen al conductor de una camioneta marca Toyota Tacoma, color blanca, del 2017, para tratar de robarle el vehículo, sin embargo, en medio de los violentos hechos la guagua siguió marcha y los delincuentes optaron por escapar nuevamente.

Finalmente, a corta distancia, interceptaron al conductor de otra guagua de la misma marca, color gris, del 2001, frente a la urbanización Savahna Real.

En ese lugar, los delincuentes abandonaron el vehículo en el que viajaban cuando cometieron los delitos previos, el cual fue hurtado dos días antes del estacionamiento de la tienda Walmart en Caguas.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, Ricardo Haddock, indicó que la División de Robos se encuentra trabajando en la identificación de los individuos.

“No tenemos idea todavía porque el patrón de robos en otros casos no incluía armas largas con este”, observó Haddock.

En lo que va de año han ocurrido 17 “carjackings” en el área policíaca de Caguas, tres más que en el 2017.