Un individuo arrestado esta madrugada en Cayey tras hurtar un vehículo de motor con dos menores en su interior, será ingresado en prisión esta noche tras ser acusado por robo, maltrato de menores y daños.

La jueza Yanay Pagán encontró causa para el arresto de Yamil G. Rodríguez López, de 34 años y vecino de Gurabo. Le fijó una fianza global de $35,000, suma que no fue prestada, por lo que dormirá esta noche en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

El incidente que provocó el arresto del hombre ocurrió a las 12:39 a.m. cuando causó un accidente de tránsito sin heridos en la PR-1, frente al Banco Popular de Cayey.

Según el reporte policiaco, el robo del vehículo ocurrió alrededor de las 10:20 p.m. del sábado, en una estación de gasolina en la que Carlos Porto Agueta suplía de combustible a su guagua Kia Sportage azul en la carretera PR-1, intersección con la avenida Luis Muñoz Marín, también en Cayey.

El hombre detenido, identificado como Yamil G. Rodríguez López, de 34 años y natural de Gurabo, tuvo acceso libre al vehículo y huyó en él con dos menores en su interior, unos gemelos de que precisamente cumplían dos años ayer. Porto Agueta, en su desesperación, intentó aguantar una de las puertas de la guagua tratando de evitar que el ladrón se fuera con los niños y fue arrastrado varios metros sobre el pavimento.

Más adelante, el ladrón dejó a los niños cerca del lugar sin causarles daño físico. Unas horas más tarde, provocó un accidente de tránsito sin heridos en la carretera PR-1, frente al Banco Popular de Cayey, donde fue arrestado.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, y sería sometido por el fiscal Víctor Casiano.