La Policía reportó el martes el robo de 11 vehículos de motor solamente en el área policiaca de Bayamón. En el resto de la Isla se contabilizaron 12 casos más, cuatro de estos en el área policiaca de Arecibo. 

Los pueblos más afectados dentro de esa región fueron Corozal, Toa Baja y Toa Alta con dos robos cada uno, según se desprende del informe diario de delitos Tipo I.

Los casos en Corozal ocurrieron en la gallera La Grande (una Ford F-250 azul recuperada en la carretera PR-80-3 sin sus cuatro aros) y en el estacionamiento del Centro de Salud Integral (un Suzuki Forsa rojo de 1986, tablilla HJP-481).

Relacionadas

En Toa Baja se robaron un Toyota Tercel azul de 1985, tablilla HHZ-452 de la urbanización Covadonga y un auto Ford cuyo modelo no fue provisto con la tablilla CMB-502 de parque de Punta Salinas.

De otra parte, Jamil Laureano reportó la desaparición de un Mercury Sable negro tablilla EXR-374 del concesionario Auto Éxito, en Vega Alta. Mientras, en Toa Alta se robaron un Honda Accord blanco tablilla DDW-476 de la urbanización La Providencia y una Ford Explorer azul, tablilla DAX-031 de la urbanización Toa Alta Heights.

En el pueblo de Bayamón los robos de auto ocurrieron en Extensión Villa Rica, de donde se llevaron un Nissan Sentra negro, tablilla CVX-776 y en la urbanización Jardines de Caparra, donde robaron un Sentra gris tablilla ICH-779.

También se reportaron robos de vehículos en Vega Baja (un Acura Integra tablilla EFY-620) y en Guaynabo (un Toyota Yaris blanco, tablilla HHN-587).

En lo que va del año se han reportado 669 vehículos robados en el área policiaca de Bayamón, que comprende también los municipios de Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Toa Alta, Dorado, Cataño, Guaynabo, Corozal y Naranjito. Para esta fecha el año pasado la cifra se colocaba en 727. 

De hecho, esta área policiaca encabeza la estadística de este tipo de robo, seguida por San Juan (462), Caguas (135) y Carolina (111). 

A nivel Isla se han reportado 1,822 vehículos hurtados, una disminución de 121 en comparación con la misma fecha en el 2014.