Una de las tres acusadas de asesinar en Florida a la puertorriqueña Janice Zengotita Torres, de 42 años, la también puertorriqueña Glorianmarie Quiñones Montes, se libró de la pena de muerte en este crimen.

Según The Orlando Sentinel, la fiscalía anunció esta semana que no procurará la pena capital contra Quiñones Montes, parte de un trío de boricuas que viajó a Florida en diciembre de 2017 y al mes -según las autoridades- asesinaron a la ponceña Zengotita Torres

Eryka Washington, portavoz de la jefa de la fiscalía de Orange-Osceola, Aramis Ayala, dijo que los coacusados  Ishnar Marie Lopez, de 37 años, y Alexis Ramos, de 24, siguen enfrentando la posibilidad de pena de muerte.

Washington dijo que la decisión de no buscar la pena de muerte se debió a nueva información en el caso, pero no abundó en cuáles eran las razones. Dijo que el buscar la pena de muerte "no se debe tomar a la ligera. La Justicia requiere que seamos vigilantes y evitemos la venganza".

“Debemos estar receptivos a cambiar y debemos evolucionar según nuevos hechos y circunstancias se descubren, como pasó en este caso", informó la fiscalía del estado.

Quiñones Montes, quien tuvo en septiembre un bebé en prisión, fue acusada de asesinato en primer grado y secuestro por la muerte de Zengotita Torres.

Según las autoridades, la maquillista Ishnar López contrató a Alexis Ramos, de 22 años, y a Quiñones Montes- para que mataran a una mujer que, supuestamente, mantenía una relación romántica con su compañero consensual. Los tres llegaron a Florida Central a finales de diciembre de 2017 desde Puerto Rico. El domingo 7 de enero, en el centro comercial The Loop, y de forma equivocada, secuestraron a Zengotita Torres, metiéndola en el baúl del auto. Luego, aun sabiendo que tenían a la persona equivocada prosiguieron con el plan, explicó la Policía. La ataron de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una bolsa de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. Luego, los sujetos condujeron el auto y lanzaron el cuerpo de la mujer en un punto de la avenida Tomoka con Bennet Lane.