Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se suicida hombre que era investigado por actos lascivos contra sus hijas

Por Maribel Hernández Pérez 06/06/2018 |05:24 p.m.
(Archivo)  
Los hechos ocurrieron en Isabela justo cuando iban a entrevistar a una de las víctimas.

Un pensionado se privó de la vida durante la mañana de hoy, miércoles, en el Túnel de Guajataca en Isabela justo en el momento en que la División de Delitos Sexuales de Mayagüez se disponía a entrevistar a sus hijas por una querella de presuntos actos lascivos, confirmó la Policía.

Según testigos, a eso de las 10:30 a.m. el hombre de 52 años, cuyo nombre nos reservamos, estrelló su automóvil contra un muro de cemento en el lugar y, al no lograr sus intenciones de privarse de la vida, se hirió mortalmente en el abdomen con un cuchillo.

De acuerdo con la investigación, este lunes quedó al descubierto la supuesta agresión sexual contra tres de sus cuatro hijas, luego de la graduación de octavo grado de la más pequeña de 12 años. La pareja procreó otras hijas de 17,19 y 21 años.

La progenitora de las menores salió de la actividad en su vehículo con su hija de 17 años porque cargaba con muchos paquetes, mientras que el padre se fue con las otras menores para su hogar.

La adolescente aprovechó para decirle a su madre que no quería dañar la alegría de la actividad, pero que tenía que revelarle una situación en privado, que siguiera manejando para disimular.

La jovencita declaró que había observado a su padre mirando con lascivia a su hermana de 19 años y que a ella hacía dos años la había tocado de manera indebida, que se lo dijo porque no quería que le pasara lo mismo a la menor.

Cuando la madre llegó hasta la residencia les preguntó a sus otras hijas sobre las alegaciones e increpó a su esposo quien inicialmente le negó los sucesos y luego le confirmó que había ocurrido hace tiempo.

Acudieron al cuartel de la Policía para querellarse y la refirieron a la División de Delitos Sexuales de Mayagüez donde le indicaron que su esposo no podía permanecer en el hogar mientras se llevaba a cabo la pesquisa, lo que hizo el pensionado.  

La mujer y sus hijas fueron citadas hoy, miércoles, para ser entrevistada por los investigadores y mientras la agente se disponía a comenzar el diálogo la hija de 21 años recibió un mensaje de texto de su padre en el que le envió una foto y le dijo que ese era su lugar favorito.

En ese momento, su madre comenzó a recibir llamadas insistentes de sus familiares quienes finalmente le revelaron que su esposo estaba muerto.

La investigación quedó suspendida debido a la tragedia.

El suicidio se puede prevenir.  Si usted o alguien conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.










Regresa a la portada

Tags

Isabelasuicidioactos lascivos