Un hombre de 29 años fue ingresado a prisión ayer, domingo, tras ser acusado por cargos de robo, escalamiento y violación de la Ley de Armas, luego de que un sexagenario lo enfrentara en medio de su acto criminal y le quitara la máscara que tenía puesta en medio de forcejeos.

La agente Debra Mena González, de la División Robo de Arecibo, y la fiscal Elizabeth Acevedo Martínez radicó los contra José Pérez Vargas, quien es residente en Camuy, ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Esta última encontró causa para arresto por los delitos ante mencionados y le fijó una fianza ascendente de $80,000, la cual no prestó. Fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

Según se detalló en el informe policiaco, el pasado sábado Pérez Vargas supuestamente entró a la residencia de un hombre de 63 años, lo agarró por el cuello y le exigió dinero.

La victima alega haber reconocido la voz del asaltante, por lo que forcejeó con este hasta que logró quitarle la máscara.

No se detalló en el reporte de novedades de la Policía cómo se arrestó al imputado ni dónde.

Mira la portada de primerahora.com