La tranquila rutina mañanera del barrio Mamey II de Guaynabo se interrumpió repentinamente en la mañana de este jueves cuando se desató una balacera que cobró la vida de un hombre, en circunstancias que todavía son investigadas.

El peor susto se lo llevaron las personas que se encontraban en el Head Start de la comunidad, donde la víctima acaba de dejar a su hijo.

Personas que se encontraban en el lugar, pero que no quisieron identificarse, narraron momentos de horror cuando se oyeron los disparos, justo cuando varios padres dejaban a sus hijos en el centro de cuido.

Según testigos, algunos niños reaccionaron asustados y todos corrieron adentro del edificio. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Posteriormente, los menores fueron desalojados antes de que las autoridades cerraran el área para iniciar la investigación del asesinato, reportado a eso de las 8:15 a.m. Luego, personal del Head Start y de emergencias médicas atendieron a la madre de la víctima, debido al estado emocional en que se encontraba. Trascendió que ella trabaja en el mismo cuido de infantes.

La directora de la escuela Alejandro Cruz, en el barrio Mamey II de Guaynabo, Nelida Báez, indicó que, aunque el incidente se registró en un área distante de la escuela, pues los divide un parque de béisbol, muchos padres decidieron llegar a la escuela para buscar a sus hijos.

"Cuando esto sucedió, los niños estaban en su salón. Nunca estuvieron en peligro", sostuvo Báez.

"Si salen, es con un adulto. No salen solos y todo está bajo control. Dentro de las circunstancias, está lo más normal posible", afirmó.

La portavoz de prensa del Departamento de Educación, Cosette Donalds Brown, indicó que tras el crimen, la agencia envió a la escuela a personal del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar, que se compone de sicólogos y trabajadores sociales para atender a los estudiantes. También acudió el director de la región de San Juan, Juan del Valle.

Mientras, el portavoz del municipio de Guaynabo, Alexis Ramos, indicó que el programa Head Start activó su protocolo de emergencia tras el asesinato. Además, llegaron hasta el centro infantil sicólogos y trabajadores sociales. “Están trabajando con los niños, los empleados y los padres. Eso fue de forma inmediata”.

 El hombre ultimado fue identificado por el inspector Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, como José Rosado Santiago, de 35 años y vecino de la misma comunidad donde ocurrieron los hechos.