Un agente de la policía que estuvo adscrito a un task force federal fue sentenciado a 87 meses, o poco más de 7 años de cárcel, por violación de derechos civiles, informó ayer la fiscalía federal.

Francisco Martínez Mercado fue a juicio y fue declarado culpable el pasado 26 de febrero de conspiración para privar a una persona de sus derechos civiles. Fue sentenciado ayer por el juez Francisco Besosa, que también le impuso tres años de libertad supervisada y pagar una restitución de $4,380.

Según se explicó, mediante evidencia y testigos la fiscalía planteó en el juicio que Martínez Mercado planificó un allanamiento ilegal en un apartamento de Isla Verde donde sabía que había drogas y dinero, usando recursos de la policía.

Martínez Mercado reclutó a otros dos agentes corruptos y usó una patrulla policiaca oficial para el delito, según la fiscalía.

"El acusado abusó de su posición de confianza y usó sus contactos de la policía para cometer este delito", expresó en declaraciones escritas la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.