Siete vehículos fueron reportados hurtados en centros comerciantes durante la venta del madrugador, hasta las 7:00 p.m. de ayer, viernes, según el Centro de Operaciones de Radio Control de la Policía.

En el área policiaca de Bayamón se reportaron cuatro robos de autos: uno en el centro comercial Rexville a las 12:30 p.m., donde hurtaron una guagua marca Jeep Cherokee; a las 11:45 a.m., en San Patricio Plaza, reportaron el robo de una motora marca Vento; en el estacionamiento de la tienda Walmart de Toa Baja, a las 12:45 p.m. se apropiaron de una guagua marca Ford Expedition y a las 10:30 a.m., en Plaza del Sol una camioneta marca Mazda B-2000.

Por otro lado, en el estacionamiento de la tienda Burlington localizada en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras, se reportó el hurto de un auto marca Hyundai color gris del 2012, de acuerdo al informe diario de estadísticas del área policiaca de San Juan.

En el área policíaca de Arecibo se reportó una querella de vehículo hurtado en el centro comercial Manatí Plaza y en Plaza Escorial se investigó el robo de un auto, pero en ninguno de los casos se detalló el modelo ni el año del automóvil.

Varias regiones policíacas han registrado un incremento en las estadísticas de vehículos hurtados. En Bayamón se refleja un alza de un 2.5% en las estadísticas, mientras que Arecibo tiene un aumento de 5.1%, en Ponce el aumentó es de 13.3% y en Guayama de 12.9%.

No obstante, en las estadísticas diarias del Centro de Análisis y Monitoreo de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas a esta fecha hay una disminución de un 6% en el hurto de autos a nivel isla.