Siete personas resultaron lesionadas, entre ellas la esposa embarazada del alcalde de Yauco y un sargento adscrito al cuartel de Peñuelas, en un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos que ocurrió mientras era investigada la escena del suicidio del teniente Gilberto González Torres, de 43 años, quien se privó de la vida en un vehículo municipal.

González Torres, quien estuvo en destaque como comisionado de la Policía Municipal de Yauco, había sido reportado desaparecido por su esposa el viernes a las 6:19 p.m. y a eso de las 6:30 p.m. fue encontrado muerto tras dispararse en la boca con un revólver del que se desconoce su procedencia, dentro de una guagua Toyota 4Runner, color negra, que pertenecía al municipio de Yauco la cual se suponía que hubiera devuelto.

El 20 de septiembre, González Torres, había sido desarmado y relevado de la posición luego que una mujer que no era su esposa con la que presuntamente mantuvo una relación de seis meses se querellara de violencia de género.

En medio de la investigación de la escena en la carretera PR-3 del sector Peñoncillo en Ponce, a eso de las 7:51 p.m. la conductora de una guagua marca Ford Escort, color gris, del 1997, que transitaba por la PR-2 a una velocidad que no le permitió el control del volante y al percatarse de la escena se desvió hacia la derecha impactando por la parte posterior un automóvil marca Mercedes Benz GLC 300, que estaba estacionado con cinco personas en su interior.

En ese instante, el sargento Jonathan López Soto, que se encontraba atendiendo la escena estaba caminando por el lado derecho del vehículo Mercedes Benz cuando recibió un impacto que le ocasión varios traumas en diferentes partes del cuerpo.

A su vez, con el impacto que recibió, el vehículo chocó por la parte posterior de un vehículo municipal marca Toyota Yaris del 2007 y éste a su vez otro automóvil oficial marca Toyota Corolla del 2015, con tablilla de gobierno.

En el accidente resultaron heridos Luz A. Feliciano Quintana, de 32 años, la conductora de la guagua que provocó el accidente.

Además, de los ocupantes del Mercedes Benz que fueron identificados como Arlene Roig, esposa del alcalde Ángel L. Torres, quien está en su octavo mes de embarazo, Katherine López Quiroz, de 21 años, Daysi Quiroz Franceshi, de 55 años, quien estaba en el asiento del conductor, Awilda Quiroz Franceshi, de 58 años y Bryan Wade Quirós, de 22 años.

Las lesiones de las personas involucradas en el accidente no fueron de gravedad.

El caso fue investigado por el teniente Edgardo Alvarado Martínez, director de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce y el sargento Kelvin Pons supervisor.