El caso en el que un padre presuntamente sufrió un accidente automovilístico junto a su hijo de 11 años y luego que este resultara con varias heridas abiertas este se las cosiera para no llevarlo a un hospital continúa bajo investigación por parte de las autoridades.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la región policiaca de Ponce se encuentra investigando el suceso en el que tras una llamada anónima a la Escuela Jaime Castañer del barrio Duey de Yauco denunciaran el incidente ocurrido el pasado 25 de enero en el barrio Sierra Alta de este municipio y que no fue notificado a las autoridades.

Relacionadas

La sargenta Lilliam Ortiz, explicó que la escuela fue quien informó a la policía ya que al confrontar al menor este no negó haber estado involucrado en el accidente junto a su progenitor.

Esta indicó que el niño muestra varias heridas en uno de sus brazos y que solo indica que chocaron y su papá le cosió las heridas. Posteriormente le cortó los puntos de sutura.

“Al ver que tenía las heridas abiertas fue llevado al hospital y dado de alta”, comentó Ortiz.

Asimismo, señaló que el padre fue puesto bajo arresto y que se amparó en su derecho a permanecer en silencio.

Sobre el papel de la madre de 33 años, esta añadió que sabe lo que ocurrió, que solo dijo que el padre simplemente no quiso llevarlo a recibir atención médica. “Ella también fue negligente”, sostuvo.

Ortiz manifestó que visitaron el área del alegado accidente y se percataron de un vehículo en el fondo de un precipicio, pero que debido a los escabroso del lugar los agentes no pudieron bajar a verificar el auto.

“Estamos entrevistando personas, corroborando toda la información recibida, así como la versión del niño que está bajo la custodia del Departamento de la Familia”, expresó la directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Ponce.

Igualmente, indicó que el hombre de 39 años y que permanece detenido, posee antecedentes criminales pero no reveló por cuáles delitos. Este se expone a cargos por violaciones a la Ley 246 de maltrato de menores y negligencia.

“Toda persona que requiera atención médica debe ser llevada a un hospital”, reiteró la sargenta.

La investigación está en manos de la agente Nancy Negrón y el fiscal Pedro Medina, quien presentará la prueba ante un magistrado tan pronto culmine la pesquisa.