La Policía en Toa Alta continúa esta noche la búsqueda de un individuo sospechoso de herir a un policía municipal al embestirlo con su auto.

El teniente José Luis Ortiz, jefe interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Bayamón, explicó que sus agentes andan detrás del hombre, a quien no identificó. Repondió con la frase "está bajo investigación" a la pregunta de si el hombre estaba herido o si el policía agredido utilizó su arma de fuego para repeler el ataque.

La secuencia de hechos de este caso arrancó esta tarde, a eso de las 5:30 p.m., cuando el agente municipal Wilberto Matías Andino y la agente estatal Brenda Borges De Jesús detuvieron a un menor que viajaba en una motora en el barrio Quebrada Arenas, sector La Cuchilla, por infracciones a la Ley de Tránsito.

Según datos de la Policía, el menor se comunicó con un hombre que se identificó como su padre, quien llegó a la escena a bordo de un Toyota Corolla color vino. El hombre procedió a arrebatarle a Borges De Jesús la tablilla que ella le había removido a la motora del menor y huyó en el Corolla. En la escapada, atropellaron al policía municipal.

Se ha brindado información contradictoria sobre si el menor se encontraba dentro del auto al momento de la escapada o si se mantuvo en la escena.