Sigue la búsqueda de mujer desaparecida el martes en Humacao

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com 03/31/2013 | 04:56 p.m.
Las autoridades aún no han logrado dar con el paradero de Evelyn Ramos Ramos.
La mujer sufre de esquizofrenia y depresión y en algún momento enfrentó cargos por violencia doméstica. (Suministrada)  

Las autoridades aún no han logrado dar con el paradero de Evelyn Ramos Ramos, la mujer residente en Humacao reportada desaparecida desde el martes, indicó esta tarde la agente a cargo de su búsqueda, Blanca Román.

Román explicó que no será hasta mañana, lunes, cuando finalmente podrá indagar con mayor precisión la ubicación del cajero automático de donde la mujer de 50 años retiró dinero con la tarjeta de débito de su hija durante la mañana del día en que desapareció.

 El martes, Ramos Ramos fue llevada por su esposo a realizar diligencias en el casco urbano de Humacao. El hombre la dejó frente a la tienda la Casa de las Camisetas para hacer unas compras y le dijo a su esposo que la anotara en la oficina de un médico mientras terminaba, ya que caminaría hasta el consultorio porque quedaba cerca.

La mujer, quien no tiene teléfono celular, nunca llegó hasta las oficinas del médico y no encontraron rastro de ella en ningún lugar, ni siquiera en pueblos aledaños. El esposo de la mujer le dijo a la Policía que su pareja le había comentado que quería hacer unas compras en la tienda Burlington, de Humacao, pero según la agente por todo ese trayecto no hay cámaras de seguridad.

El sábado, Amarilys García Ramos, hija de la desaparecida, le dijo a este medio que supo que la tarjeta de débito de su hermana fue utilizada en Río Piedras. Sin embargo, la agente Román explicó hoy, domingo, que la familia de la mujer tuvo acceso a un informe de transacciones donde solo se lee en la referida transacción la frase "Plaza del Mercado". En Humacao, hay una de estas plazas, pero no cajeros automáticos en el área de la misma, según aseguró García Ramos.

Román además reveló que no es la primera vez que Ramos Ramos se desaparece y dijo que hace dos años, la familia le perdió el rastro y apareció en la plaza de recreo de Humacao. No obstante, esta conducta era frecuente en la desaparecida, debido a su condición, según dijo su hija. La mujer sufre de esquizofrenia y depresión y en algún momento enfrentó cargos por violencia doméstica.

“Ella siempre se desparecía y en menos de 24 horas la encontrábamos, pero esta vez es distinto. Esta vez como que se esfumó, y yo estoy segura de que en Humacao no está. Si estuviera en Humacao ya la hubiéramos encontrado o le hubiera pasado algo, y ya lo sabríamos. Yo temo que le haya pasado algo”, expresó García Ramos, tarde el domingo.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Ramos Ramos, se puede ofrecer, bajo estricta confidencialidad, a la agente Blanca Román, a los teléfonos (787) 852-1224, (787) 343-2020 o con su hija al (787) 462-7829.

Tags

Humacao