La fiscal Francelli Ortiz Pagán pondera si se someten cargos en ausencia contra un hombre sospechoso de asesinar ayer, lunes, a un individuo de 42 años que se encontraba en la calle Pedro Castro, en Santurce, o esperan por su captura para presentarle acusaciones criminales, informó esta tarde la Policía.

La teniente Wanda Torres, jefa interina de la División de Homicidios en San Juan, explicó que como parte de la pesquisa sobre la muerte de Regino Salazar Cruz se entrevistó a la esposa de la víctima, quien confirmó que conoce al presunto victimario.

 La fémina, además, al ser abordada por la Policía rechazó que un conflicto por celos propiciara la disputa con saldo fatal, pero ese aspecto es parte de la investigación de las autoridades.

Según se desprende de la pesquisa supervisada por el sargento José Santiago, también adscrito a la División de Homicidios en San Juan, Salazar Cruz y Jonathan Lara se citaron frente al negocio 26 Metal, en Santurce. Ambos individuos son oriundos de Caguas y se dedican a la compra y venta de aluminio en grandes cantidades.

La Policía supo que en el citado lugar, a eso de las 7:20 a.m. del lunes, se suscitó una discusión entre ambos. Supuestamente Salazar Cruz sacó un cuchillo y Lara, por su parte, desenfundó un arma de fuego y le disparó.

 Los proyectiles alcanzarona a Salazar Cruz en el costado derecho y en la parte posterior de la cabeza. El hombre murió en el acto. En la escena se ocuparon seis casquillos de bala calibre .40 y un cuchillo con una hoja de 24 pulgadas de largo.

 La Policía cuenta con varios testigos del crimen y mensajes de texto enviados por Lara que servirían como evidencia para sustentar acusaciones contra.