La Policía informó esta tarde que el hombre detenido temprano hoy, miércoles, no es la persona captada en un vídeo mientras se masturbaba en lo que aparenta ser una zona escolar.

Las imágenes, publicadas en redes sociales, han causado indignación y preocupación entre miles de personas que reclaman la intervención de la Policía. Sin embargo, el sujeto grabado en vídeo sigue sin ser localizado.

 No obstante, después de varias ruedas de confrontación, el individuo detenido temprano por la Policía fue vinculado con un caso aislado de exposiciones deshonestas, señaló el coronel José L. Ramírez.

Mientras, en horas de la tarde, agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales en Caguas corroboraban confidencias para intentar dar con el paradero del verdadero protagonista del vídeo.

Relacionadas

En la intervención temprana se arrestó a un hombre de 50 años que aparece en el Registro de Ofensores Sexuales de la Policía, pero tras ser sometido a cinco ruedas de confrontación no fue identificado como el que aparece en las imágenes de vídeo.

 Sin embargo, este individuo fue identificado por una fémina que denunció que ayer, martes, la interceptó y expuso sus partes íntimas en presencia de su hija, cerca de la escuela Manuela Toro Morice, en el barrio Bairoa de Caguas, confirmó el director del CIC, capitán Gerardo Oliver.

 Otras querellas que no han sido canalizadas en su totalidad al CIC, son de incidentes similares ocurridos en los alrededores de las escuelas superior Manuela Toro Morice y la elemental Pedro Millán Rivera.

El detenido, se encuentra en libertad condicional en el foro federal por cargos de delitos sexuales contra una menor y una vez se le sometan cargos estatales se iniciarían las gestiones para revocarle este privilegio. Según su historial en el Registro de Ofensores Sexuales, en el pasado ha sido acusado por exhibir material obsceno, así como por delitos de sodomía y actos lascivos e impúdicos.

“Si lo identifican en un line up (rueda de confrontación), vamos a presentarle los casos que la fiscal entienda pertinentes estos casos y vamos a notificar a las autoridades federales para que tomen acción y le revoquen la probatoria. Por el momento hay unas exposiciones deshonestas y vamos a evaluar si se le radican cargos por maltrato de menores”, adelantó Oliver.

Mientras, investigadores de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Caguas trabajan para tratar de identificar al detenido, al examinar las imágenes que aparecen en el vídeo publicado desde ayer, martes.

 El vídeo fue colgado en el portal de Twitter por el locutor de la empresa SBS Jorge Pabón, conocido como “El Molusco”. Sin embargo, las autoridades aclararon que el vídeo está circulando en redes sociales desde mayo, pero no justificaron por qué no se había tomado acción al respecto, hasta que se retransmitió por la cuenta de Pabón.